Venta de combustibles robados afecta a empresarios gasolineros: Femat Romero

Venta de combustibles robados afecta a empresarios gasolineros: Femat Romero

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-La venta de combustible robado afecta a los empresarios gasolineros de Tamaulipas, con una caída en sus ventas desde un cinco hasta un 50 por ciento, afirmó el director general de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), José Carlos Femat Romero.

Expuso que Tamaulipas es uno de los estados donde más se, sustrae combustible de los ductos, “La mayor afectación  se ha presentado en cinco Estados en Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo y Estado de México. Si bien estos Estados representan una tercera parte de las estaciones de servicio, es en estos Estados se presenta el 75 por ciento del robo en todo el país”.

Entrevistado en el Centro Cultural de Victoria, el empresario dijo que tanto el robo de combustible como su venta ilegal, “Afecta al SAT, a Pemex, afecta al empresario y puede llegar a afectar al consumidor final. En la venta de los combustibles la mayor afectación es que las ventas pueden llegar a caer desde un 5 por ciento hasta un 50 por ciento en algunos casos”.

Femat Romero dijo que los empresarios expendedores de gasolina respaldan las medidas que están tomando el gobierno federal en conjunto con Pemex, para detener el robo de hidrocarburos, “Seguiremos apoyando las medida porque no se puede permitir que haya un comercio ilegal que este afectando a los empresarios que estén legalmente constituidos”.

Expuso que los asociados a la ONEXPO podrían en un futuro comprar gasolina en Estados Unidos, sobre todo los gasolineros  de la frontera, en cuanto la Comisión Reguladora de Energía modifique la norma de calidad de los combustibles.

Leave a Comment