EN TAMAULIPAS, 60 MIL NIÑOS IRÁN A LA ESCUELA EN VERANO

EN TAMAULIPAS, 60 MIL NIÑOS IRÁN A LA ESCUELA EN VERANO

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Con una inversión de 40 millones de pesos, alrededor de 60 mil niños que cursan sus estudios en primarias con bajo nivel académico, principalmente en Inglés, Español y Matemáticas,  serán nivelados en cursos de verano, dijo el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.

“Ya cerramos las inscripciones, estamos ahorita trabajando pero estimamos que van a ser alrededor de 60 mil alumnos con los que vamos  a tener alcance. Es  un hecho sin precedentes tanto en el Estado como en la República”, refirió.

El funcionario estatal sostuvo que  este programa va a permitir alcanzar una nivelación en  las tres materias que hacen que los niños obtengan promedios generales bajos, lo que hace ubicar a Tamaulipas en el lugar número 20 a nivel  nacional en materia de aprovechamiento académico.

“Hemos tenido una excelente respuesta de parte de toda la zona rural, más del 90 por ciento de las telesecundarias van a participar, y los maestros están haciendo este doble esfuerzo porque están comprometidos con su vocación”, consideró.

Reiteró que la inversión será de unos 40 millones de pesos, que incluye los materiales con los que se va a trabajar y también incluye el tema de la nómina para los maestros.

 “Pero también vamos a abordar otros temas como lo es el deporte, para abonar a la formación integral de los niños”, puntualizó.

Leave a Comment