Apagones de CFE afectan economía de la frontera: Ramiro Salazar

Apagones de CFE afectan economía de la frontera: Ramiro Salazar

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Los constantes apagones afectan a la industria maquiladora de Matamoros lesionando la economía de los trabajadores al dejar en evidencia que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está preparada para enfrentar contingencias.

Así lo afirmó el diputado local Ramiro Salazar Rodríguez al sostener que las maquiladoras han tenido que suspender hasta tres turnos seguidos ante la interrupción de energía eléctrica, principalmente provocados por tornados y rachas de vientos.

“Las tormentas que no esperábamos que se vieran estos cambios tan bruscos desde Laredo, Matamoros, San Fernando y Río Bravo, han perjudicado a la industria maquiladora y también a nosotros los empresarios, y además después de los apagones se descomponen los aparatos eléctricos”, expuso.

Salazar Rodríguez agregó que “Sí nos preocupan las maquiladoras porque nos dimos cuentan como en días pasados dejaron de laborar hasta tres turnos continuos y mandaron a los obreros a su casa pagando sólo el 60 por ciento de su sueldo”.

Explicó que los encargados de la CFE argumentan estar haciendo todo lo posible, pero no esperaban la magnitud de las tormentas que dañaron la red de distribución de energía, “Sí nos preocupa todo lo que está pasando”.

El legislador local también refirió, “Yo creo que la Comisión no estaba preparada para este tipo de eventos, y creo que ahora tendrán que reforzar y estar preparados para los próximos días por si viene un problema de este tipo”.

Leave a Comment