Se responde a la violencia con estrategia actualizada: Ortega Juárez

Se responde a la violencia con estrategia actualizada: Ortega Juárez

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, afirmó que cada semana se actualiza  la estrategia del Programa Victoria Segura, para responder de manera conjunta a los eventos que van presentándose en la capital del Estado.

“En Victoria no podemos negar que seguimos teniendo incidentes de seguridad y para eso nos reforzamos cada jueves (en la junta del Grupo de Coordinación Zona Centro) para que la sociedad siempre perciba que las fuerzas de la policía estamos cerca de ellos”, sostuvo.

Ortega Juárez explicó que cada semana participan en las reuniones del Grupo de Coordinación “donde se van avanzando y se evalúan los procedimientos que se tienen que hacer dentro del programa Victoria Segura que ahorita está implementándose aquí en la ciudad y coincido con lo que el presidente municipal afirmó en estos días, que estamos de acuerdo con el Mando Único con efecto de tener mayor control y certeza de las cosas, y aquí en Victoria en se sentido estaríamos participando”, declaró.

Ortega Juárez consideró que varias estrategias de seguridad se han estado probando, algunas con resultados y otras no “en el tema de seguridad se tiene que estar actualizando de acuerdo a las condiciones de reales de la sociedad y en ese sentido se tiene que ir avanzando con nuevas propuestas”.

Pero el funcionario municipal dijo que actualmente se patrullan todas las colonias de la capital de Tamaulipas, dividas en seis zonas, en donde un grupo de patrullas de todas las corporaciones como el Ejército, la Policía Federal, y la Fuerza Tamaulipas.

Además, dijo, se hace el operativo antialcohol de manera coordinada entre la Dirección de Tránsito y las fuerzas policíacas federales y estatales, y ello, dijo, ha hecho que se registre un ligera disminución en los delitos del fuero común, “un poco tanto se ha disminuido en ese sentido por la presencia en las corporaciones en las colonias”, apuntó.

Leave a Comment