Medallas en Frontón y Gimnasia Rítmica

Medallas en Frontón y Gimnasia Rítmica

 

Ciudad Victoria, Tam.- Tres medallas más para la delegación de Frontón de Tamaulipas en el penúltimo día de actividades de esta disciplina dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 con sede en el Parque Niños Héroes de Monterrey, Nuevo León. Los frontenistas tamaulipecos se llevaron dos medallas de oro y los respectivos títulos nacionales en dos especialidades, además de sumar una presea de bronce.

Ubaldo Medina Cuevas de Reynosa se quedó con el primer lugar de la categoría Juvenil B de Frontenis Individual al vencer en la final al representante de Jalisco, Ubaldo Brambila 20 puntos a 6. Por su parte, Emiliano Salas Vigueras se quedó con la medalla de bronce en esta especialidad y sumó su segundo metal en la justa nacional ya que en jornadas anteriores ya había conseguido una medalla de plata.

También con medalla de oro terminó la actuación de Erick Mendoza Nicasio en la especialidad de Frontenis individual, pero en la categoría Juvenil A. El originario de Reynosa venció en la final a Marlon Iván Rodríguez Gómez de Jalisco por marcador de 20 puntos a 7 para convertirse en campeón nacional.

Hoy es el último día de competencias del Frontón y Tamaulipas cerrará su participación en la modalidad de Frontenis Pareja en espera de cerrar con broche de oro su actuación que a la fecha suma ya 10 medallas, tres de ellas de Nacional Juvenil y siete en Olimpiada Nacional.

Gimnasia Rítmica

Dio inicio la Gimnasio Rítmica en el Gimnasio Nuevo León en Monterrey y la delegación tamaulipeca debutó ganando 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce en su primera jornada.

En la especialidad por Equipo de la categoría 9-10 años, Tamaulipas se colgó la medalla de oro al acumular un total de 129.650 puntos, producto de las actuaciones de Norma Itzel Cobos Artega (entrenadoras Citlaly Quintá y Ana María Jonguitud), Valentina Moya Alcaraz y Eleany Larios Valdez (ambas entrenadas por Olga Lebedyanskaya), e Ivanna Rodríguez Maldonado (entrenadora Sofía Velasco). La medalla de plata fue para Aguascalientes con 123.000 puntos y el bronce para Yucatán con 119.300 unidades.

En la misma categoría, pero en All Around Tamaulipas hizo el 1-3 en el podio. Norma Itzel Cobos Arteaga se llevó la medalla de oro con 45.550 puntos y Valentina Moya Alcaraz se colgó el bronce con 42.850 bonificaciones, mientras que el metal de plata se fue a Yucatán gracias a Atenas Nieto y un total de 43.050 puntos.

Finalmente, el Conjunto de la categoría 11-12 años se llevó la medalla de plata en el All Around. Chelsea Rivera, Lucinda Sánchez, María Dolores Fernández, María Fernanda Rodríguez y Melissa Rodríguez, entrenadas por las profesoras Citlaly Quintá y Ana María Jonguitud sumaron 22.700 puntos. En esta ocasión el oro fue para Jalisco con 25.250 puntos y el bronce para Yucatán con 21.600 unidades.

Actividad en Guadalajara

Dentro de las acciones del Voleibol, el equipo de la categoría Sub 16, venció a Guerrero en dos sets 25/18 y 25/23 y en su segundo compromiso de esta jornada cayó ante Jalisco en tres sets por parciales de 25/21, 22/25 y 8/15, sin embargo, se ubicó en el primer lugar de su grupo y avanzó de forma directa a la semifinal del certamen que se jugará este martes a las 19:00 horas contra el equipo que resulte ganador entre Michoacán y Jalisco.

Por su parte el equipo de la categoría Sub 20, perdió sus dos encuentros del día de hoy ante Chihuahua y Colima y quedó fuera de la posibilidad de buscar una presea, jugarán mañana el duelo por el séptimo lugar de la justa nacional.

En lo que respecta a las acciones que se viven en la capital tapatía, el equipo de Béisbol de la categoría 13-14 años consiguió su tercera victoria nuevamente por nocaut, al superar a los seleccionados de Nayarit 15 carreras a 1 y sumar de esta forma su tercera victoria en la fase preliminar de la competencia. Por su parte, la novena de la categoría 15-16 años, sufrió su primer revés al caer ante Nayarit 17 carreras a 1, hasta el momento suman 2 ganados y uno perdido y continúan en la batalla por las preseas de la competencia.

 

Leave a Comment