Tendrá subsedes Juegos deportivos Nacionales

Tendrá subsedes Juegos deportivos Nacionales

 

  • Aparte de Guadalajara, sede oficial, las ciudades de Tlaquepaque y Zapopan, albergarán a casi 13 mil deportistas durante las competencias de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Jalisco 2016-2017 en los niveles de Primarias y Secundarias, del 17 al 30 de junio del presente año.

Por: Edgar Jaramillo Alanís

Tlaquepaque y Zapopan serán subsedes durante los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Guadalajara 2016-2017 a celebrarse del sábado 17 al 30 de junio, así también el Comité organizador anuncia jornada doble el segundo día de competencia en los deportes de futbol asociación, básquetbol, handball y voleibol femenil y varonil.

De acuerdo al calendario de competencias emitido por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), la ciudad de Guadalajara es sede oficial de la máxima gesta deportiva escolar donde participan los 32 estados del país, así como representativos de la ciudad de México.

Aproximadamente 13 mil deportistas son los que entran en acción en esta etapa final de los juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica.

En el nivel Primaria en Guadalajara se disputará el ajedrez, básquetbol, voleibol, bádminton, tenis de mesa y tae kwon do. El handball tendrá como sedes Guadalajara y Zapopan.

A Tlaquepaque y Zapopan va el fútbol asociación y el atletismo en la pista y campo de la Unidad Deportiva Revolución ubicada en Zapopan.

Todos los deportistas entran el domingo 18 y el jueves 22 termina la competencia, con jornada doble el martes 20 del mismo mes.

El ajedrez saldrá el viernes 23.

SECUNDARIAS

En la categoría de Secundarias Guadalajara será sede del ajedrez, básquetbol, handball y voleibol; el tae kwon do tendrá como sedes Guadalajara y Zapopan; el futbol asociación va a Tlaquepaque y Zapopan, y el atletismo a la Unidad Deportiva Revolución de Zapopan.

La entrada de los deportistas será el domingo 25 de junio, jornada doble el martes 27 y el jueves 29 finales y salida de las delegaciones a sus lugares de origen

 Salida oficial para los ajedrecistas el viernes 30 de junio.

Leave a Comment