Bendita alternancia…

 

rodyPor: Alberto de la Fuente Moreno.

Cuando aún no terminaban de festejar o lamentar, según sea la persona, la captura del ex gobernador más corrupto que ha padecido Tamaulipas, como dicen lo fue TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, capturado recientemente en Italia, cuando este sábado se dio a conocer por todos los medios la captura del también ex gobernador veracruzano JAVIER DUARTE DE OCHOA, en el vecino estado de Guatemala.

A ambas capturas se les ha dado diversas versiones,… que si fue porque al PRI de PEÑA NIETO le interese limpiar a su partido de todo lo podrido y así con una nueva imagen poder ganar la presidencia que ya se avecina en el 2018.

Cosa que está sumamente difícil de que suceda, mucho menos cuando este último mandatario era de una clase política privilegiada y de la cual presumía el actual mandatario como una nueva generación de priistas a la que se sumaba también CESAR DUARTE JAQUEZ, así como el mandatario ROBERTO BORGE ÁNGULO del estado de Quintana Roo, entre otros muchos que al inicio de su gestión presumiría, políticos que al igual que a él, el pueblo mexicano ya no cree y mucho menos les darán el voto en las próximas elecciones.

La generación de gobernantes de su “nueva generación” le fallaron al mandatario y le salieron más ratas que los delincuentes comunes.

Recién se acaba de anunciar la captura de DUARTE DE OCHOA, (se olvidaron de TOMAS) en ambos casos no fue por la cacería orquestada por la PGR, no va a ser casual que en unos días anuncien también la captura de CESAR DUARTE, también ex gobernador de Chihuahua a quien ya le tienen su orden de aprehensión y le está por salir la ya famosa “ficha roja”, con la cual se activan las policías internacionales a que son las que realmente trabajan y fueron las que capturaron a los que ya duermen tras las rejas.

Aunque muchos se cuelguen el “milagrito”…

En amabas capturas, están saliendo a la luz pública los quebrantos financieros en forma descarada, con la complicidad de las legislaturas, en donde creció enormemente la deuda pública, pero lo más peor, la delincuencia organizada, la cual era permitida por los gobiernos a cambio de maletines de dólares, los cuales entregan desde y durante la campaña para permitirles el trasiego de droga por sus estados, una vez que fueran ungidos mandatarios.

De estos dólares, también alcanzaban los candidatos a la Presidencia de la República, como ya se maneja con la captura de DUARTE DE OCHOA, quien acusado y preso por quebranto financiero a su estado, es señalado de aportar grandes cantidades a la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Solo hay que recordar los últimos días antes de su huida del ex gobernador de Veracruz, el día 11 de Octubre fue recibido en sus oficinas por el Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

Para el día 12 de Octubre, ya estaba en el noticiero con CARLOS LORET DE MOLA, afirmando una y otra vez que era inocente.

Para el día 13, le sale la orden de aprehensión, pero antes el gobernador interino FLAVINO RÍOS (también preso) lo transportaba en un helicóptero del gobierno veracruzano, posiblemente hasta Guatemala en donde fue apresado.

Después, la graciosa huida, con lo que se sumaba a la de varios que tienen orden de aprehensión y que de un momento a otro se anunciara su captura.

Sobre todo en aquellos en los que actualmente gobierna Acción Nacional, porque aunque quieran o no, nada hubiera cambiado si el PRI estuviera gobernado las tres entidades que se mencionan, aunque el “hubiera” no existe, como dicen los picudos.

…”Pues los del tricolor se tapan con la misma cobija de la corrupción”.

En estos tres estados que mencionamos, Tamaulipas, Veracruz y Chihuahua, están gobernados por panistas y en los tres hay mucho cochinero en las finanzas públicas y la mano de la delincuencia metida hasta el tuétano corrompiendo a quien se les enfrente.

MIGUEL ÁNGEL YUNES, actual de Veracruz, denunció hasta el cansancio y pruebas de los malos manejos financieros de su homólogo, insistió en que el gobernador estaba coludido con la delincuencia, asesinatos, secuestros, entre ellos periodistas que se aventuraban a denunciar fueron masacrados.

Las pruebas, estaban a la vista y presentadas en las instancias correspondientes en tiempo y forma.

Conclusión: El responsable ya está tras las rejas.

JAVIER CORRAL JURADO: sigue insistiendo en que a quien sucedió es el responsable de lo mismo que le pasa a varios estado, están quebrados y con mucha delincuencia.

CESAR DUARTE JAQUEZ, ex gobernador, anda a salto de mata, huyendo como cualquier forajido, solo hasta que sea capturado.

FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, aunque TOMAS YARRINGTON ya está preso, quiere que lo extraditen a México para que responda por lo que se robo, “Hay propiedades y recursos financieros de los tamaulipecos y tienen que regresar a las finanzas del estado para ser aplicadas en obras y servicios”, diría a la prensa una vez que se conoció la captura del matamorense.

Insiste también en que se active la investigación por lo mismo a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien dejó una deuda multiplicada no al cien sino al doscientos por ciento o más y de su malos manejos, se sigue insistiendo para que page sus delitos.

Ya es buscado por las autoridades de Estados Unidos por delincuencia organizada, transferir y trasmitir fondos relacionados con las actividades ilícitas, dicen los gringos.

Antes, el ex gobernante, MANUEL CAVAZOS LERMA, también había sido acusado por los estadounidenses de los mismos delitos, al grado que hasta le suspendieron la visa, pero el tiempo y los nuevos actores se han encargado de olvidar…

¿Será porque sus sucesores eran de la misma piel…?

Extrañamente, al último de los tamaulipecos encumbrados, como EGIDO TORRE CANTÚ quien es de la misma calaña que los anteriores, no ha sido tocado ni por el pétalo de una rosa, cero denuncias, cero comentarios del gobernador sobre su actuación en los últimos meses, ¿será que se está juntando el paquete para presentarlo…?

O será como dicen el populacho, es asunto arreglado y guardado en el baúl de los recuerdos, por aquello de los pactos en lo obscurito…

Pero a los que íbamos era a destacar la contundencia de los gobernadores emanados del PAN, quienes con sus denuncias han contribuido a la captura y órdenes de aprehensión de muchos delincuentes políticos que tanto daño han hecho a México.

Por todo ello y solo por ello ¡¡bendita alternancia!!…

Nos vamos, les dejo el correo para lo que quieran mandar, panoramatam@hotmail.com….

Leave a Comment