¡Reprobados en el primer semestre!

rodyPor: Alberto de la Fuente Moreno.

Aunque el “error” ya está corregido y este lunes fue puesto a disposición del Congreso las modificaciones a  la iniciativa del ejecutivo para la reforma al Código Penal de Tamaulipas, los diputados aseguran que ahora si se pondrán a leer para encontrar posibles remiendos aunque sea un encargo del “patrón”, y no verse tan entreguistas y ser objeto de “memes” por su actuación.

Lo anterior no le quita, ni borra de la mente de los ciudadanos la grave situación de credibilidad de nuestros ilustres diputados, quienes en poco tiempo “enseñaron el cobre”, pues en estos primeros seis meses, la ciudadanía en general los tiene por burros y orejones, aunque lo peor ya pasó.

…Pero lo de arrastrados, huevones, agachones y muy malos para el circo, maroma y teatro, muy al contrario a otras legislaturas que compensaban su ineptitud llamando la atención con actuaciones fuera de la línea marcada por su patrón, el “ejecutivo”, ya no se los quita nadie.

Quien no recuerda a BRUNO ÁLVAREZ, con hacha en mano, destrozaba parte de su mobiliario para llamar la atención de tal o cual punto de acuerdo, despejando así la duda, (aunque así era) de la línea ordenada por el gobernador en turno.

…O más acá, el tono burlón y agresivo de JORGE VALDEZ VARGAS, que con su discurso subido de tono y hasta con palabra impublicables calificaba a sus pares de analfabetas, corruptos y entregados al sistema, aunque al final de la sesiones salía muy abrazadito con sus compañeros diputados a los que fustigaba.

El circo y la actuación fueron sus mejores armas en la tribuna y de esta manera disfrazaban su actuación y engañaban al pueblo, pues al menos ” fingían” actuar en su beneficio y el pueblo les agradecía esta entrega a su trabajo de legisladores.

Sin duda que la calificación para esta legislatura no rebasa el 5.5 siquiera para pasar de “panzazo”, lo que sus integrantes están obligados a redoblar esfuerzos y ponerse a trabajar, máxime cuando muchos y de todos los partidos tienen en la mira figurar y estar en las boletas el próximo año que es electoral en Tamaulipas y a nivel nacional se libra la madre de todas las batallas y todos los partidos quieren su parte del enorme pastel.

En esta legislatura la oposición ha estado adormilada, arrinconada en sus curules, los diputados del PRI han preferido la comodidad, no les gusta confrontarse, porque ni modo que no sepan de “aguacates”, cuando un RAFEL GONZÁLEZ BENAVIDES tiene la experiencia necesaria para debatir y enfrentar con éxito el más crucial de los debates en tribuna…o será que ya tiene Alzheimer.

No funcionaron los conocimientos en materia jurídica del un ALEJANDRO ETIENNE LLANO, que no se molesto en ponerle o quitarle una coma o un punto a la iniciativa que fue vetada y vapuleada por un pueblo que no se deja impresionar por la clase política y tiene en las redes sociales una arma poderosa para fustigarlos.

La plataforma de lanzamiento político en que se ha caracterizado el Congreso del Estado, debe ser aprovechada, tanto por panistas, priistas, perredistas y hasta la dama de MoReNa, a quien también se le exhibió como entreguista, pues todos sin excepción votaron para que se aplicará en Tamaulipas la llamada “ley mordaza”, anti meme o como  le quiera llamar, sin embargo prefieren estar bien “maiciados”, y comer con manteca por lo que resta del sexenio que servir para lo que fueron votados y tantito peor, limitan sus aspiraciones políticas con este tipo de actuaciones.

Del líder parlamentario de los azules y Presidente de la Junta de Coordinación Política, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZALEZ, así como el resto de sus pupilos, todavía debe de estar sobándose los coscorrones que les dio el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA a su regreso de China.

De paso los debe castigar en estas vacaciones de Semana Santa, que no haya viajes pagados a exclusivos lugares de recreo y se pongan a trabajar y a estudiar, porque este semestre ya lo reprobaron…

PD:-…Si se aplican, con chance y se escapen al río Guayalejo a pasearse en las trajineras, con el “Sapito”, HECTOR DE LA TORRE, que ya acaparó la atención de todos con su “Xochimilco Tamaulipeco”…

Mejor nos vamos, porque ya me salí del tema, les dejo el correo para lo que quieran mandar, panoramatam@hotmail.com.

Leave a Comment