Pobre pueblo de Casas…

 rodyPor: Alberto de la Fuente Moreno.

La andanada de críticas y el golpeteo político que está recibiendo el joven y orgulloso alcalde de Villa de Casas ARTURO BARRON PERALES, no es más que los rescoldos de esos vientos de cambio, promesas que sembró y no dejo ni siquiera que germinarán una vez que se entronizó en el poder.

Esos “vientos”, se volverán tempestades de aquí para adelante, porque no se atreve ni siquiera a dar la cara, está encerrado en sus muros de “oro y plata”, a los que está acostumbrado.

Al edificio de la Presidencia Municipal, solo acude cuando hay algún evento importante, muchos asuntos los atiende a control remoto y través de sus muchos asesores y coordinadores.

El interés por el “juguetito” que se llama alcaldía, le duró muy poco y ahora solo se dedica a darse la gran vida, pues después de todo sigue siendo un Junior, frívolo y sin juicio, y junto con su tesorero se gastan el dinero que debe ser para obras y apoyo a las necesidades de la gente de Casas.

Es por eso que la gente que analizó y emitió su voto, viéndolo como una esperanza de cambio, una solución a sus muchos problemas está decepcionada y el encanto se acabó en estos seis meses de “administración azul”.

Aquellos políticos tricolores, incluidos varios ex alcaldes que lo idolatraron y empujaron para que hiciera morder el polvo a la maestra, NORA HILDA DE LOS REYES, quien era la abanderada priista, a quien solo pudo superar con escaso margen en el conteo final, deben estar arrepentidos, pues les “salió vana la nuez”, y serán los mismos que lo bajaran de la nube el próximo año.

En ese entonces, el odio y el rencor los cegaba, pues la maestra no era afín a sus intereses políticos por lo que traicionaron sus principios y a sus propios compañeros militantes.

Prefirieron a un joven inexperto, todavía con “mamitis”, dependiente de una familia de caciques de triste memoria en Casas en los años setenta, que los mandó al diablo tan luego como ganó en las urnas.

Caro van a pagar encumbrar a los “cachorros”, de esos políticos del siglo pasado que ya se preparan para hacer lo mismo que sus antecesores, al tiempo…

Sin duda que para este inexperto aprendiz de político, su jugada de ajedrez para sacar a la maestra de su territorio puede tener éxito, aunque saldrá bien raspado de la odisea, pues la maestra es una “chucha cuerera”, en cuestiones políticas y todavía se dará mucho de qué hablar en los próximos días.

La guerra está declarada….

Sin embargo, de acuerdo a las formas, una cosa quedó de manifiesto, le importa un comino la educación de los hijos de los habitantes de esta comunidad a los que dejó sin clases al interponer sus intereses políticos.

Con esta acción demostró el poco o nulo interés por la educación, cuando esta es fundamental en el desarrollo de los pueblos de México, un rubro en donde se invierte millones de pesos para que este “alcaldito”, por sus pistolas o su dinero que supuestamente puso en manos de los padres de familia para que pararan por varios días las clases en este municipio.

Seguramente es por el “rencor y el odio” que todavía siente por quien fuera su contrincante política en la pasada contienda, ahora pretenda sacarla del municipio, aun y cuando la maestra asegura a quien quiera oírla que jamás volverá a participar en política en esta municipalidad.

El asunto de la toma de escuelas en Villa de Casas, si bien provocado por el aprendiz de alcalde, BARRÓN PERALES, no previó la gravedad, ni el daño a los estudiantes de las escuelas primarias, por lo que ahora enfrentará las consecuencias y ya es investigada su responsabilidad por órdenes del Secretario de Educación en el estado Dr. HECTOR ESCOBAR SALAZAR.

Ambos dos, tienen mucha culpa de lo que pasa con la educación en Casas, pues utilizan a los niños estudiantes como rehenes para sus perversos fines, lo que es una aberración y las autoridades del ramo, incluso el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, debe de intervenir en este asunto, que no es un asunto menor, pues se está prostituyendo políticamente a la educación en este municipio, tan cerca del poder en la capital de Tamaulipas.

Esperemos que la cordura impere en los participantes y piensen que la educación de los niños esta antes de sus intereses políticos y de partidos…

La alternancia en Casas, no ha sido buena, pero sus habitantes todavía tienen tiempo para recapacitar… Y buscar su gallo para el 2018, que sea honesto y quiera a su pueblo, aunque sea sin partido, pues tanto, tricolores y azules les han salido con su “batea de babas”…

Les dejo el correo para lo que quieran mandar, panoramatam@hotmail.com.

Leave a Comment