Inconformidad por el gasolinazo

Hector Miguel ChavezPor: Héctor Miguel Chávez

hectormiguelchavez@gmail.com

 

  • Problemas políticos y económicos
  • Se lanzan contra el SAT
  • Propuestas que quiebran negocios
  • 90 gasolineras dejan de vender gasolina
  • La playa nuevamente se llama Bagdad y el bulevar, Rigo Tovar
  • Así lo acodó el Cabildo

H. Matamoros, Tam.-Los expendedores de gasolina de Matamoros emprendieron un movimiento de protesta por las disposiciones del SAT en cuanto a los precios del combustible.

El SAT propone que los empresarios locales compren en 14.60 pesos el litro de gasolina y vendan a 12.89 y que el diferencial la absorban los gasolineros de Matamoros.

Esto generaría pérdidas por millones de pesos que no están dispuestos a pagar. En cambio, proponen al SAT que se homologuen los precios con los de Brownsville y que se investigue y se destituya a quienes hicieron el estudio porque no saben cómo se maneja el comercio de la gasolina en Matamoros.

Por lo pronto, este miércoles dejaron de vender gasolina 90 estaciones de servicio durante 12 horas.

El gasolinazo ha provocado inconformidad de carácter político y económico en el país.

OTRA VEZ SE LLAMA PLAYA BAGDAD

La playa de Matamoros recupera su nombre original que por razones políticas se le había cambiado en el trienio anterior y vuelve a llamarse Playa Bagdad.

Esto lo dispuso el Cabildo de Matamoros con el propósito de impulsar y fomentar el turismo orientado a la recuperación, divulgación y disfrute de los espacios culturales  e históricos de Matamoros el cabildo en pleno autorizo la creación de la Ruta Histórica, que comprende un recorrido de 12 kilómetros por diferentes puntos que marcan pasajes históricos de nuestra ciudad.

Y también se autorizó cambiar a su nombre original de Rigo Tovar el boulevard costero que por razones políticas se cambió en el sexenio anterior, lo que vuelve a la normalidad este tema.

1 MILLON DE PESOS EN APOYO ALIMENTARIO

Desde el primer día de su administración, el alcalde Jesús De la Garza Díaz del Guante ha tenido un tren de actividad constante de solución de problemas y de aportación a los diferentes programas sociales que llevan el beneficio a la comunidad como el que se entregó este miércoles de 1 millón de pesos a los vecinos de la calle Insurgentes en la colonia El Roble, dentro del programa alimentario.

Acompañado de los secretarios de desarrollo urbano, Iván Ricardo Flores Robles y de Bienestar Social, Diana Masso Quintana, el presidente municipal, habló de las acciones que se llevan a cabo para resolver las necesidades de la población más vulnerable y al mismo tiempo avanzar en la introducción de los servicios públicos.

ROLANDO GONZÁLEZ, NUESTRO EJEMPLO

El empresario y líder Rolando González Barrón, presidente de Index Matamoros aparece en la portada de la estupenda revista “Tamaulipas Nuestro Orgullo”, editada por el hombre de negocios y político Jorge Reyes Silva.

En sus páginas interiores la revista entrevista a González Barrón sobre sus puntos de vista respecto de la fundación de la industria maquiladora de exportación hace 50 años en Matamoros, y opina que el modelo chino actual es más ágil y hubiera preferido desarrollar un modelo de esa naturaleza por el mejor desarrollo del país.

La revista tiene circulación gratuita y la verdad habla muy bien del líder empresarial, de Matamoros, y de la calidad de revistas que se pueden hacer en Matamoros en magnífica impresión y de indiscutible calidad profesional.

Es en realidad un homenaje muy merecido a Rolando González Barrón que se ha significado por ser un promotor extraordinario de la industria maquiladora de exportación en Matamoros y por destacarse como uno de los promotores más importantes del sector empresarial en Tamaulipas.

 

Leave a Comment