Enrique Peña Nieto, líder del país

Hector Miguel ChavezPor: Héctor Miguel Chávez

hectormiguelchavez@gmail.com

  • Gracias al presidente Trump
  • Desde su campaña empezó a unir a México
  • Sus amenazas unieron a instituciones y personas en torno a México
  • Negociar un tratado con EU es fundamental
  • Hay que continuar el proceso
  • Alianza en favor de México
  • Las redes, los apoyos mexicanos

H. Matamoros, Tam.-Hay que darle las gracias al señor presidente de los Estados Unidos, Donald Trump porque desde su campaña se dedicó a construir lo que hoy viene a ser el gran edificio de la unidad de los mexicanos en torno a nuestro país.

La sociedad y sus instituciones nos hemos unido en torno al líder de las instituciones nacionales Enrique Peña Nieto para emprender una gran política que permita aprovechar todas las oportunidades que nos está brindando la nueva política antimexicano del señor Trump.

En las redes sociales, como pocas veces, así como en otros medios de comunicación, se han podido registrar las más importantes manifestaciones de unidad que coinciden con los partidos políticos más radicales en favor de los intereses de nuestro país.

CONVOCATORIA DE SLIM

El empresario nacional Carlos Slim ofreció una conferencia de prensa este viernes por la mañana en la que puso las cosas en blanco y negro y llamó a unirse, incluso con los inversionistas extranjeros para aprovechar las nuevas oportunidades de esta crisis que puede generar beneficios para la economía y el bienestar de los mexicanos, aquí y en el otro lado.

Dijo que las amenazas del señor Trump siguen siendo amenazas y que el Tratado de Libre Comercio seguirá vigente mientras no se hagan las modificaciones anunciadas. Una cosa es lo que dice el librito y otra muy diferente es la amenaza.

Lo importante es negociar un buen tratado con Estados Unidos que es nuestro socio más importante, y ese proceso de negociación debe continuar.

Slim, como un hombre de gran visión confía plenamente en que esto forma parte de la evolución de la humanidad; que estamos ante una nueva cultura a nivel universal y tenemos que saber adaptarnos.

Slim es de los pocos hombres de importancia nacional que analizan con moderación y optimismo esta situación, más allá de pasiones y emociones. Lo ve todo muy objetivamente y de manera positiva en el mediano y largo plazo.

Contrasta con otros puntos de vista pero es muy bueno.

CONTRA TRUMP, ALIADOS POR MEXICO

 Mire usted lo que dicen algunas opiniones de las redes llenas de pasión y nacionalismo:

Dentro de las turbulencias provocadas en México por el fanatismo, el nacionalismo, la xenofobia y el machismo del nuevo Presidente de Estados Unidos, han surgido buenas noticias.

En primer lugar, podemos mencionar el inédito y sorpresivo apoyo de todos los Partidos Políticos al Presidente Peña Nieto, miembros de los tres poderes, periodistas, empresarios, expresidentes y la gran mayoría de los ciudadanos que se expresan a través de las redes sociales.

En segundo lugar, el sorpresivo apoyo de la prensa internacional que parece convocar a una alianza, similar a la que se formó para combatir a Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

Y, para muestra…

The Washington Post le recordó a Trump que México es el segundo mayor mercado para los productos fabricados en Estados Unidos y denunció que Trump estaba iniciando una guerra comercial que nadie necesitaba, calificando al muro como un acto caro e innecesario.

El Boston Globe aplaudió que México defendiera su soberanía nacional y que el Presidente Peña Nieto le estaba haciendo un favor al mundo, al señalar que Trump no podía imponer sus fanfarronerías a la fuerza.

El New York Times señaló la “ignorancia” de Trump como Presidente y su “peligrosa política” de pretender imponer tasas a las importaciones de México, que podrían traer consecuencias desastrosas para los trabajadores de ambos países.

Pero, la nota que se llevó las 8 columnas, fue la de El País, el periódico más influyente y vendido en España. De acuerdo a su editorial, la cancelación de la cita programada para el 31 de enero por parte del Presidente Peña Nieto, es la respuesta lógica, ante la agresividad que Donald Trump ha manifestado contra México y los mexicanos, a los que acusó en repetidas ocasiones durante su campaña, de ser ladrones y criminales.

GOBERNADORES, PARTIDOS Y SINDICATOS CON PEÑA NIETO

A lo largo y ancho del país, han brotado las muestras de apoyo en favor del presidente Peña Nieto. Inclusive, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha invitado a los presidentes Peña Nieto y Donald Trump para que se reúnan a negociar en Tamaulipas, como una contribución para resolver.

Leave a Comment