Año de los servicios públicos

Hector Miguel Chavez Por: Héctor Miguel Chávez

hectormiguelchavez@gmail.com

 

  • 2017, año de Matamoros en los servicios públicos
  • Se revisan los gastos para ajustarse estrictamente al presupuesto
  • Hay que optimizar al máximo los recursos
  • Reanudarán la promoción turística con motivo del aniversario
  • Invitarán a ciudades del Valle a los festejos
  • Convenio de maquiladoras con el Conalep

H. Matamoros, Tam.- 2017 es el año de Matamoros en cuanto a servicios públicos. Se inicia una nueva etapa de mejoramiento en todos los órdenes, además de que la ciudad se vestirá de gala por el 191 aniversario de fundación.

El presidente municipal Jesús De la Garza Díaz del Guante ha programado una serie de actividades en las que se incluye el basurero municipal y el relleno sanitario.

Los basureros serán transformados en unidades deportivas.

Es la primera ocasión que estos espacios son dedicados al deporte después de que durante muchos años fueron utilizados como tiraderos de basura.

En cuanto al relleno sanitario habrá mejoras en su manejo, de tal suerte que el servicio será mucho mejor para todos los usuarios.

Por otra parte, se trata de optimizar los recursos para que haya ahorros sustanciales y los recursos rindan más.

Para esta tarea el alcalde ha dado instrucciones a todos sus colaboradores en el área de finanzas a efecto de revisar las cuentas y ajustarse a lo establecido en el presupuesto.

INFONAVIT Y EL AYUNTAMIENTO

Los empleados municipales serán beneficiados con la reasignación de viviendas de Infonavit para evitar su vandalización.

Además, se trata de evitar basureros clandestinos en esas viviendas que están por ser reasignadas y que ya han empezado a ser vandalizadas.

Este es un programa que se llevará a cabo en conjunto con la presidencia municipal para protección del medio ambiente y al mismo tiempo beneficiar a los trabajadores municipales.

Hace mucho tiempo que se estaba tratando de llegar a un acuerdo, pero ahora la administración de Jesús De la Garza Díaz del Guante lo ha hecho posible.

ANIVERSARIO

Como parte de los festejos del 191 aniversario de la fundación de Matamoros, el municipio reanudará la promoción turística en el Valle de Texas, y en especial en las ciudades de Harlingen, McAllen, San Benito y Bronwsville.

Se pretende recuperar el turismo de los Winter texans y otras corrientes turísticas que se han desplazado por Matamoros año con año y que ahora serán invitados a los festejos de aniversario.

MAQUILADORAS Y CONALEP

Este martes a las 11:00 de la mañana se llevará a cabo la ceremonia de firma de convenio de la Asociación de Maquiladoras con el Conalep.

El presidente de los maquiladores, Rolando González Barrón se ha destacado como un líder empresarial que ha puesto especial interés en la educación.

El convenio se signará con Agustín De la Huerta, director estatal de Conalep que tiene importantes proyectos, especialmente con el CAST que dirige el muy experimentado ingeniero Conrado Yépez.

Será una ceremonia de gran relevancia por todo lo que significa para el Conalep que recibe un gran impulso de la industria maquiladora de exportación.

Leave a Comment